Deprisa deprisa, conseguir seguidores en Twitter

Hace calor, estamos a finales de los años 70, suena Rumba 3 en un viejo Seat 124 y ya notamos un aire a libertad tras las elecciones del 77. Adolfo Suarez gobierna y se proyecta una apertura económica y cultural para nuestro país, pero no todo es tan bonito, seguimos teniendo un paro del 9,5% de la población activa y tal y como cantarían años mas tarde Raza, no hay suficiente trabajo para todos, la delincuencia juvenil está en auge entre los bloques del Ivima, la heroína cabalga por los barrios y ante otro futuro mas prometedor los chavales tienen que echarse a robar.

Con esta situación el ingenio tiene que aflorar si se quiere sobrevivir y es bastante habitual ver a jóvenes pegar tirones, realizar vender corte en la Plaza Dos de Mayo o formar tu banda de delincuentes juveniles tal y como hizo el Jaro cuando consiguió que mas de 30 personas le siguieran en sus fechorías.

Peleas, drogas, tirones, chutas y cheiras, Soto del Real y Carabanchel parecen ser el día a día de centenares de adolescentes de San Blas, Canillejas o La Rosilla.

Y frente a ese panorama, hoy vengo a hablar, de cómo hacer que, gracias a las nuevas tecnologías, miles de personas te sigan. Luego el uso que quieras darle a esa influencia la dejo en tus manos y esperemos que no sea para algo delictivo pero, lo mejor de este truco es que conseguirás tantos seguidores como quieras deprisa deprisa tal y cómo le decía Pablo al Meca en el film de Carlos Saura.

Cómo conseguir seguidores en Twitter

Si tu objetivo es ser una rockstar de redes sociales como Twitter o Google Plus y quieres conseguir cientos de seguidores de una manera sencilla acelerando el proceso, te interesa seguir leyendo el artículo en el que te voy a enseñar a hacerlo mediante una extensión para el navegador, todo muy blackhat, recuerda que las técnicas blackhat no dejan de ser una optimización y automatización de procesos, por mucho en que la gente las trate como tabú.

Aunque antes te recomiendo que le eches un vistazo a artículos antiguos como el de Cómo hacer un bot para Twitter o el de Aumentar tus seguidores con Addmefast, seguro que no te defraudarán 😉

Para esta extensión necesitaremos una cuenta de Twitter, parece obvio. Para el ejemplo y a la que le aplicaremos la magia yo he creado esta cuenta: @jaro_quinqui

La herramienta en cuestión que nos tenemos que instalar se llama Twitter Follower, algo bastante lógico no? Pues venga, a instalarla se ha dicho.

Twitter Follower, la herramienta para conseguir seguidores en Twitter
Twitter Follower, la herramienta para conseguir seguidores en Twitter

Una vez la tengamos en el navegador nos tendremos que loguear en Twitter. La idea principal y resumida de este truco es buscar otras cuentas de Twitter que tengan muchos seguidores y empezar a seguir a todos ellos. Según la regla del 1% conseguiremos que el 1% de todos los seguidores nos hagan un followback, es decir, nos devuelvan el «seguimiento» y así podremos conseguir seguidores en Twitter muy fácilmente.

La regla, que se suele utilizar en Marketing para asentar las bases del porcentaje de conversión de un funnel es una «teoría» del mínimo factor, si tenemos un perfil atractivo y publicamos contenido interesante conseguiremos mas del 1% de seguidores nuevos. Además es un número conservador que si después lo conseguimos superar nos sentiremos de puta madre, sin tener que inflar unas expectativas realistas. Por ejemplo:

En mi tienda online, la mitad de los clientes comprarán, es decir, tendré una conversión del 50% de las visitas.

Mmmeeeeckkkk, errrooooor. Mejor empieza bajito y ve subiendo las expectativas poco a poco para no pegarte tanta ostia…

Bueno que me voy del tema, con todo lo que os contado sobre de lo que trata el truco imaginad cuando tiempo tardaríamos en seguir a todos los seguidores de tras cuentas si tuviéramos que ir uno por uno. Lo bueno de esta extensión es que tiene un botón para seguir a todos y otro para des-seguir a todos.

El Jaro petándolo en Twitter
El Jaro petándolo en Twitter

Pero antes de seguir a nadie, ¿tendremos que encontrar las cuentas con mayor número de seguidores o que sean afines a nuestro nicho no?

Para ello podemos utilizar diferentes programas para scrapear Google en busca de las cuentas de Twitter mas seguidas pero en lugar de tener que comprar, descargar e instalar programas os voy a enseñar el método «aspañol», la del pillo, conseguir esos datos totalmente gratis mediante un footprint o como se conoce en el mundo del Hacking en buscadores, haciendo uso de un Google Dork.

Pero antes de enseñarte el dork te pido que hagas una acción social y así poder desbloquear el contenido, vamos que no te cuesta nada… 😛

[sociallocker]

site: "twitter.com" "seguidores 1000..5000"

Lo que hace este footprint es buscar en el sitio de twitter.com el patrón de texto que le indiquemos a continuación. En este caso buscamos resultados en castellano en los que haya cuentas que tengan entre 1000 y 5000 seguidores. Lo bueno de los footprints es que no estamos limitados, podemos jugar todo lo que queramos con ellos y si en lugar de buscar cuentas que tengan hasta un límite de 5000 seguidores se nos ocurre otro tipo de filtro tan solo tenemos que hacer el método científico del programador, prueba y error 😛

Es posible que algún resultado se nos escape y aparezcan cuentas que no tienen ese número de seguidores ya que el dork busca en todo el texto del timeline de las cuentas y puede ser que alguna cuenta haya publicado un tweet con el texto por el que estamos filtrando y claro hace match. La descartamos y ya está.

 

Si se os ocurren footprints interesantes dejadlos en los comentarios así todos salimos beneficiados 😉

[/sociallocker]

Automatizando todo el proceso

Listado de cuentas que matchean con nuestros filtros
Listado de cuentas que matchean con nuestros filtros

Con esto conseguiremos un listado de las cuentas mas seguidas. Podemos pasarlas a un excel si nos interesa para poder gestionarlas mejor, pero realmente lo que tendremos que hacer será ir abriendo cuenta a cuenta, entrar a la página de seguidores de cada cuenta, darle al botón de Follow Them All y esperar.

Como desarrollador se me ocurre que podríamos automatizar todo este proceso de alguna manera, no el seguir a la peña sino el ir abriendo perfiles, tal podríamos programar un módulo para Selenium o a lo mejor programar un Case para Behat y Mink, no sé, ya le daré vueltas…

Botones disponibles en la extensión
Botones disponibles en la extensión

Twitter pretende regular de manera justa el equilibrio entre seguidores y gente a la que seguimos. Cuando llegamos a la cifra de 5000 cuentas a la que seguimos sin que nadie nos haya seguido, Twitter no nos va a dejar conseguir mas seguidores.

Cuando esto pasa tendremos que borrar la gente a la que seguimos en nuestro perfil para que Twitter nos desbloquee. Si nos vamos a nuestra página de «Siguiendo» y hacemos click en el botón de Unfollow All conseguiremos este objetivo.

Pues nada, repite este proceso un par de días y verás cómo conseguir seguidores en Twitter de una forma muy sencilla y fácil pero recuerda que por cada 1000 cuentas a las que sigamos conseguiremos unos 100 seguidores si tenemos en cuenta la regla del 1% que he mencionado un poquito mas arriba.

Todo es cuestión de paciencia y perseverancia y si publicamos contenido bueno puede que la cuenta consiga volverse viral y entonces los seguidores nos caerán de forma masiva, pero si vais a seguir este truco no seáis cafres e intentad que parezca lo mas natural posible porque no queréis que Twitter os bloquee la cuenta por actividad sospechosa.

f*ck, cuenta bloqueada
f*ck, cuenta bloqueada

Si os la bloquea vais a tener que dar un número móvil para confirmar la identidad y poder desbloquear la cuenta, así que ya sabéis…

Pues nada chumachos, aquí otro truquito para conseguir seguidores en Twitter, a partir de ahora ya sabéis lo que tenéis que hacer, compartir el post y dejad comentarios a no ser que queráis preguntarme cualquier cosa a través del pajarito en cuyo caso he habilitado un hastag para que podáis hacerlo a través del siguiente banner.

[xyz-ips snippet=»FAQS-GORKAMU-TW-YELLOW»]

A mamarla!!

2 respuestas a “Deprisa deprisa, conseguir seguidores en Twitter

  1. Bruno 8 agosto, 2016 / 10:47 pm

    Hola Gorka, muy bueno el post tron
    Usarías esta técnica para cuentas reales o es mejor hacer una nueva??
    Gracias!!

    Me gusta

    • Gorka Muñoz Andrés 10 agosto, 2016 / 8:52 am

      Yo lo utilizaría para cuentas totalmente spam, no te la juegues que te pueden reportar 😉

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.